Bueno, ya parece que vamos alcanzando el final de este curso. En este prototipo presento un resumen de todo lo aprendido a lo largo del mismo. Sí que es cierto que me ha supuesto un doble reto, en primer lugar porque nunca había trabajado tan directamente sobre gamificación y en segundo lugar porque me he visto en la necesidad de trabajar con nuevas herramientas digitales de las que nunca había oído hablar. Por lo tanto el reto de este curso ha sido doble. A continuación os dejo el enlace a través de Genially a dicho prototipo. Espero que lo disfrutéis. https://view.genial.ly/5e9169afb5f8e60d8ffd4074
A través de este blog voy a explicar la actividad de Mecánicas que he desarrollado. Para ello, he mezclado los contenidos de la asignatura de Música con el famoso juego del Virus. Este juego, es un juego muy popular entre los alumnos, por lo que he empleado sus reglas y su mecánica para adaptarlo a la asignatura de Música. Las reglas por lo tanto serían las mismas que para el juego del Virus, lo único que cambiaría es la temática. Para crear las cartas he empleado la aplicación Big Huge Labs, cuyo enlace pongo a continuación: https://bighugelabs.com/deck.php En particular, he creado un juego basado en la Ópera, que es el bloque de contenido en el que se va a desarrollar dicho juego como actividad complementaria. El alumno es el director musical de la ópera y es el encargado de que la ópera salga lo mejor posible, pero debe tener en cuenta diversos contratiempos que vienen tanto de dentro de la ópera como de fuera. A continuación expongo las equivalencias entre el juego de...
Hola a todos!!! A través de esta entrada quiero presentarme. Mi nombre es Ricardo y soy profesor de secundaria-bachillerato en un instituto concertado de Toledo. Siempre me ha llamado mucho la atención la gamificación pero la falta de conocimiento me ha llevado a que no sepa muy bien cómo realizarlo. He intentado en varias ocasiones aventurarme por mi cuenta, buscando información, pero al ser una metodología diferente a la que estamos acostumbrados me suponía un salto muy grande que tenía muchas lagunas, así que espero con este curso poder dar ese salto, por supuesto con vuestra ayuda.
Comentarios
Publicar un comentario