Bueno, ya parece que vamos alcanzando el final de este curso. En este prototipo presento un resumen de todo lo aprendido a lo largo del mismo. Sí que es cierto que me ha supuesto un doble reto, en primer lugar porque nunca había trabajado tan directamente sobre gamificación y en segundo lugar porque me he visto en la necesidad de trabajar con nuevas herramientas digitales de las que nunca había oído hablar. Por lo tanto el reto de este curso ha sido doble. A continuación os dejo el enlace a través de Genially a dicho prototipo. Espero que lo disfrutéis. https://view.genial.ly/5e9169afb5f8e60d8ffd4074
Con esta entrada pretendo realizar una visión de cuál es la realidad con la que me encuentro en mi práctica docente. Soy profesor de Música en Secundaria y aprovecho este canal para incidir en que las enseñanzas artísticas como son la plástica, la música, el teatro, y por supuesto, el deporte, deben tener un peso mayor en el currículum. En el caso de la Música, que es el que me concierne, me parece que el propio currículo está dirigido a una metodología de enseñanza tradicional, sin apenas espacio para una metodología más activa por parte del alumno. No solo por el planteamiento del currículo, sino por la dotación que se le da al centro para dicho aula de Música, siendo en muchos casos insuficiente como para poder llevar a cabo una buena realización de los estándares propuestos. Una vez hecha dicha reflexión, a continuación dejo mi informe DAFO sobre la práctica docente en Música. https://view.genial.ly/5e7b80be2be3850d9c8a5d64
A través de este blog voy a explicar la actividad de Mecánicas que he desarrollado. Para ello, he mezclado los contenidos de la asignatura de Música con el famoso juego del Virus. Este juego, es un juego muy popular entre los alumnos, por lo que he empleado sus reglas y su mecánica para adaptarlo a la asignatura de Música. Las reglas por lo tanto serían las mismas que para el juego del Virus, lo único que cambiaría es la temática. Para crear las cartas he empleado la aplicación Big Huge Labs, cuyo enlace pongo a continuación: https://bighugelabs.com/deck.php En particular, he creado un juego basado en la Ópera, que es el bloque de contenido en el que se va a desarrollar dicho juego como actividad complementaria. El alumno es el director musical de la ópera y es el encargado de que la ópera salga lo mejor posible, pero debe tener en cuenta diversos contratiempos que vienen tanto de dentro de la ópera como de fuera. A continuación expongo las equivalencias entre el juego de...
Comentarios
Publicar un comentario