Nivel 4: Mecánicas

A través de este blog voy a explicar la actividad de Mecánicas que he desarrollado.

Para ello, he mezclado los contenidos de la asignatura de Música con el famoso juego del Virus.
Este juego, es un juego muy popular entre los alumnos, por lo que he empleado sus reglas y su mecánica para adaptarlo a la asignatura de Música.

Las reglas por lo tanto serían las mismas que para el juego del Virus, lo único que cambiaría es la temática.

Para crear las cartas he empleado la aplicación Big Huge Labs, cuyo enlace pongo a continuación:
https://bighugelabs.com/deck.php

En particular, he creado un juego basado en la Ópera, que es el bloque de contenido en el que se va a desarrollar dicho juego como actividad complementaria.

El alumno es el director musical de la ópera y es el encargado de que la ópera salga lo mejor posible, pero debe tener en cuenta diversos contratiempos que vienen tanto de dentro de la ópera como de fuera.

A continuación expongo las equivalencias entre el juego del virus y el que he creado de la ópera:

- Los órganos se corresponden con las agrupaciones de la ópera, que son tres:

La orquesta, los solistas y el coro, cuyas tarjetas expongo a continuación:


- Los virus se corresponden con los contratiempos:
Estos son la afonía para los solistas, la rotura de algún instrumento para la orquesta y la desafinación para el coro.


- Las medicinas son unas pastillas que curan la afonía para los solistas; el luthier para la arreglar cualquier instrumento y el diapasón para que los miembros del coro puedan afinar.






- Los tratamientos se corresponden con los contratiempos externos y serían:
El Traspaso: Un director musical de otra ópera desea tu compañía, así que te intercambia su compañía completa por la suya.













- El ladrón: Este ladrón ha conseguido convencer a algún agrupamiento para irse a su compañía, por lo tanto te quedas sin este agrupamiento.














- El intruso: cuidado con el intruso porque se introduce en tu compañía y es el que va causando los males a los miembros, provocando afonías, rotura de instrumentos o hacer que algún compañero desafine.














- Por último están la carta inmune que es la varita de director: con esta varita consigues ser inmune a cualquier tipo de contratiempo.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Estética y Narrativa

Vamos a gamificar!!!